Vanas palabras

Estúpidos e ignorantes humanos, que en vuestra efímera desdicha pretendéis trascender, dejando vuestros nombres en mi piel.

Respiráis el aire que yo exhalo, más ello no es suficiente para abriros los ojos y haceros entender, que no habéis de poseer; pues polvo sois y con él cerraré las cicatrices de vuestra impúdica vanidad.

4 pensamientos en “Vanas palabras

  1. La dichosa costumbre de escribir en la corteza de los árboles parece que viene de antiguo, como muestra este pasaje de “Las Heroidas” de Ovidio, en el que la ninfa fluvial Enone dice a su amado Paris, mucho antes de la guerra de Troya:

    Las hayas guardan grabado por ti mi nombre: en ellas se lee “Enone”, escrita yo allí con tu daga; y al compás de los troncos crece también mi nombre.

    Bonita foto!

    • Bonita aunque no cierta, la idea de que el nombre de uno puede crecer como crece el diámetro de los troncos.
      Todos los nombres que albergaron los bosques se borraron hace tiempo, aunque curiosamente el de “Enone” ha perdurado en ese sucedáneo de los bosques al que llamamos papel.
      Muy acertado el comentario y muy curioso que en la cita se hable precisamente de las hayas.

  2. Cuantas cosas grandes dices y cuantas cosas dice en el silencio la fotografia…

    Siguiendo el hilo rojo de Ariadna he llegado a Cicely…alli tienen un viejo Arbol llamado Otokalakatubik…El tambièn habla en su lenguaje lento y atemporal…

    …Los árboles tienen un corazón afectuoso…Brabrum…brabrum…

    Recuerdo al Viejo Bárbol, al General Sherman, y al Drago aquel, pienso en los Ginkos que sobrevivieron al horror…y…Laurelin y Telperion…y sus brotes, que siempre renacen en primavera.

    No conocia Las Heroidas, aunque ya se cual será una de mis proximas lecturas, gracias!

    Saludos!

    • Cosas más grandes dice el viejo Bárbol:

      “Bajo la bóveda de dormidas hojas
      los sueños de los árboles no se desvelan
      cuando las salas de la foresta
      son verdes y frescas
      y el viento sopla del oeste.
      Regresa a mi.
      Regresa a mi,
      y proclama que mi tierra es la mejor.”

      Mi hogar se esconde en lo profundo del bosque, junto a las raíces de la montaña.

      Gracias por el comentario y su bosque.

Responder

