Indignados


En los estertores de la civilización, cuando el ciclo se acerca a su fin, puede ocurrir que de entre medio de las tinieblas surja de pronto un foco de esperanza.

Ese rayo de luz que se abre paso entre los omnipresentes nubarrones lo encarnan un puñado de jóvenes valientes, indignados por la hipocresía reinante y empujados por su propia precariedad y desesperanza.

Cuando todo parece ya perdido, esos valientes se atreven a soñar en voz alta y, como por arte de encantamiento, conectan con la (ya entregada) sociedad y consiguen despertarla, movilizarla, infundirle leves briznas de esperanza.

Ese rayo de esperanza, seguramente no podrá con las tinieblas que lo rodean, pero su aparición no habrá sido en vano. Cuando menos, habrá conseguido iluminar un poco la decadencia de la civilización, edulcorando así por unos instantes los sueños de quienes nos ha tocado vivirla.

Gracias, indignados.

Anuncios

4 pensamientos en “Indignados

  1. Me sabe mal decirlo, pero es “clavaito” al Señor de los Anillos…

    Ojalá pudiéramos leer más posts como este; de momento, con la esperanza que nos han dado, no vamos a dejar de buscarlos ¿no?.

    Enhorabuena para todos los que esperábamos un poquito de algo así…

  2. A mi no me sabe nada mal que lo digas, yo tambien lo pensé al ver la foto, y al leer el texto. Pero esperaba que lo dijera un Montaraz 😉

    Me ha recordado, Carlos, cuando Sam y Frodo encuentran en el duro paisaje camino al Monte del Destino un momento de paz , para mi uno de los más conmovedores de los libros.

    Y tal vez, lo que ayude a mantener la Esperanza, como bien dijeron los Eldar, es mantenerla, aún sin ella, aún cuando parece que no está, y seguir confiando en la bondad de las gentes y en la perseverancia de las cosas bien hechas.

    …Porque al final, no nos queda más remedio que ser buenos.

    Gracias por ilustrar con los colores de la Luz estos momentos tan importantes para muchas personas.

  3. Bueno, bueno, no os paséis; no vaya a ser que alguien os lea y os pille tomando el nombre de JRR en vano 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s