Indignados (El miedo)

Razón en casi todo tienen los sabios, mas no suelen ser ellos quienes inician las revoluciones.

Desde la más precaria situación y sin expectativas de cubrir las más vitales necesidades,  el pobre revolucionario reivindica como puede lo que simplemente parece justo; y engañado si quieren por el ardor que le da el falso triunfo, se sabe por fin dueño de la situación que ha generado.

Es una lástima que se pierda por culpa de la demagogia la fuerza de tantos corazones, porque no duden que  es ella la que castra el espíritu revolucionario.

Cuando ésta es esgrimida desde el palco de la reflexión por alguien con carisma y supuesta sabiduría, se manifiesta irremisiblemente ante el insurrecto, la duda de lo que ha conseguido con su anárquico movimiento de protesta. Aparecen entonces como pasmarotes, caras mudas con gesto  de sorpresa y temor.

Que ningún sabio se llame a engaño, es imposible dotar de maneras a la revolución. Por eso es lo que és, un brillo de esperanza que en ocasiones da la suficiente fuerza para continuar camino, en un mundo lleno de razones injustas.

Ninguna revolución puede triunfar ya que en la lista de necesidades básicas del hombre, cuenta por encima de todo la victoria sobre los demás.

Las revoluciones sirven para otras cosas.

Quien quiera luchar con normas por un objetivo concreto, que forme un ejercito y que haga la guerra; pues sólo así, si vence, con la fuerza y el temor podrá imponer su nuevo orden…

 

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.
 
Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.
Anuncios

2 pensamientos en “Indignados (El miedo)

  1. En el caso de los 2 sujetos de tu fotografía, al final el amor pudo con el miedo. A las pruebas me remito:

    Muy buen post!

  2. …A mi padre le hubiera encantado leer este post…y puedo decir sin lugar a dudas lo que diria con esa cara de Eureka!!! suya…Collons! Hubiese dicho el Germinal Zurita…

    Aunque seguro que luego te hubiera tenido minimo 4 horitas de las buenas dicutiendo del Para que la la puñetera Revolución, del que ya son muchos años y cada vez somos menos… o del Para Cuando…Y hubieran resonado las paredes de mas de un elevado tono de voz, y hubieran resonado los corazones de más de un sincero y afectuosos apretón de manos.

    En fin….la cosa es como Es…

    Viva el Amor.
    Vivan los Besos de los que se Aman.

    Y que las risas de Tulkas inunden vuestros corazones de Alegria y Bondad.

    …y pese a quien pese…yo aún creo en el Amor y en la Bondad, y en la Esperanza. Si eso no es la puñetera revolución… ya no se nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s