La Polla Insaciable y la Gran Mamada, o la Huelga 14 N y el reinicio del sistema…

Parece que no pueda ser

El cromatismo de una parte de la imagen no corresponde con el contiguo ni con el alterno, y sin embargo la imagen es real.

La imagen fue tomada a las cinco de la tarde, durante la calma chicha que precede a una “tormenta”  (buena conjugación de palabras e imagen, destinada a enlazar con algún “gracioso” argumento, tres párrafos más abajo…)

Que nadie haga caso de la observación anterior; la imagen, las palabras, los fotógrafos, la conjugación de los verbos irregulares,  todo ello es inverosímil desde que llego al mundo Photoshop, el gran maestro de la fotografía capaz de recrear  las fotografías exactas, perfectas y justas, y destinarlas al acompañamiento de cualquier texto… (perfecta metáfora de la realidad)

Sin embargo hay que insistir en decir que esta imagen es real (es necesario puntualizar para que el post tenga coherencia), tan real como el hecho de que el gran edificio del fondo de la imagen,  no es más que un icono del poder (hacia el que curiosamente todos parecen ir directos, atraídos por su dorado brillo).

Al igual que ocurre con el cromatismo de la imagen, el edificio en cuestión, no se corresponde con  todo lo que le circunda. No tiene nada que ver con la enormidad de las viviendas hipotecadas, los desahucios continuados de inmuebles que acumulan impagos , o el barraquismo tercermundista aparecido en los últimos tiempos tres calles más abajo en el Poble Nou …

La descripción anterior se ajusta a una realidad existente. Esa descripción está basada en la definición por oposición de  contrarios, lo cual es una forma retórica utilizada para colocar en un determinado ideario lo que estamos viendo. Sin embargo empleando otras retóricas “definitorias” se puede llegar mucho más lejos, haciendo un retrato de la misma realidad, diferente al anterior y no menos cierto

Por ejemplo se podría decir sin lugar a la equivocación, que ese edificio del fondo es la Gran Polla con la que están violando a la Democracia, el Estado de Bienestar, las Declaraciones de Derechos Humanos, o cada uno de nuestros preciados culos; el de nuestros hijos, el de nuestros padres, el de nuestros más mayores y hasta el de nuestros muertos (y para colmo sin lubricante alguno…)

Se puede apuntar, que se está  llegando a donde Orwell (1984) jamás pudo imaginar, porque si él elucubró con la vigilancia total y la denuncia globalizada, jamás se le ocurrió pensar que la humanidad llegase tan lejos, como para hacer la Gran Súper-mamada colectiva a la Súper-polla insaciable…

No tiene la más mínima importancia desatar sin límites la obscena verborrea, ya que la utilización de todos los adjetivos despectivos, combinados y permutados, no son capaces de alcanzar la expresión justa, capaz de definir a la enorme cobardía mostrada por la sociedad en su conjunto, cuando de forma patética manifiesta una apatía “radical”, al ser amenazados de muerte, los logros sociales por los que lucharon, se desmembraron  y murieron nuestros antepasados.

Da lo mismo…, este foto-blog puede desgañitarse gritando de mil formas la realidad que no se conseguirá nada; el pacto de mediocridad, el pensamiento de “sálvese quien pueda”, y la filosofía del “yo quiero tener lo mismo que mi PUTO VECINO pero eso si, sin pegar ni brote”, se han instalado de tal manera en la idiosincrasia de la actual sociedad, que es imposible romper la costra del “me importa una puta mierda lo que pase ”,  para poder entrar  en lo más básico y superficial  de la consciencia colectiva.

Nuestra sociedad es incapaz de ver como se produce la total manipulación de su voluntad y por lo tanto la anulación de su poder. El plan está perfectamente urdido.

Se nos complace con una serie de bufones periodísticos, convertidos hoy en adalides de la defensa de nuestros derechos. Hay que felicitarles, el juego está muy bien pensado. Mientras nos reímos viéndoles criticar sin pudor a gentuza que tiene menos pudor que ellos, estos últimos se ríen a carcajadas de todos nosotros, pues consintiendo en dar algo de carnaza al cada día más ingenuo pueblo, acaban por desarmar cualquier atisbo de protesta, revuelta, violencia o  revolución. Después de unas cuantas sesiones de esta terapia, pueden hablar tranquilamente de todo lo que les interese (y además mostrarse como los abanderados de la no violencia), incluso serán capaces de decirnos: “me voy  follar a tu hija, pero tranquilo que es de buen rollito…”

Cobardes de mierda somos todos, pues castrados estamos y hasta que no nos prohíban mear y cagar y estemos apunto de morir ahogados en nuestras mismos deshechos, seremos incapaces de revelarnos.(el que sepa nadar, claro…).

Mientras tanto, los diputados o senadores o los asesores los segundos asesores, los enchufados, los tíos, primos, hermanos y los cuñados de las putas que se tiran todos cuando deberían estar ocupando alguno de sus inútiles puestos; todos ellos, seguirán perdiendo el iPad y el iPhone, y seguirán llamando a los concursos de “PREMIO” por teléfono al coste de 1 € y pico la llamada (creo que el año pasado 17.000 llamadas a estos servicios efectuadas por  los senadores en horas de trabajo con el iPhone que les da el gobierno), mientras se tocan los huevos y piensan de que manera van a disimular la próxima envestida de la Súper-Polla Insaciable.

La verdad es que eso del disimulo lo saben hacer bastante bien. Forum’ s de las Naciones, Ciudades de las ciencias, Artes, Circos, Aguas; fantasmagóricos Aeropuertos, Autopistas de adorno, Aves que no migran,  etc, etc, etc…; estas acciones disimulatívas son bestiales y con ellas consiguen su propósito: arrancar el asombro (la mayoría de veces por incomprensión)  de aquellos que lo ven. ¡ Que ingenuos somos! , no vemos  que además de soslayo ponen de manifiesto la dimensión humana de la sociedad, ante el despropósito banal de aquellos que sólo tienen ansias de inmortalidad; “el resto de los hombres no sois nada, ante mi desatada voluntad de medrar” 

– ¡Ah, amigo!!!, aquí se equivocan, pues su voluntad de medrar es infinita, mientras que la apática y triste resignación de los esclavos tiene un límite; bueno quizás sólo el de unos cuantos, los suficientes como para de vez en cuando mandarlo todo a tomar por culo… Sin darse cuenta estos imbéciles  han preparado el enfrentamiento y su propia incapaciad les impide evitar ya,  la  que será La Gran Batalla.

Curiosamente esos son los grandes momentos de la historia, momentos en los que el miedo a perderlo todo no atenaza la humilde mente del peón, y le permitirle mediante sus actos vengativos convertirse en un nuevo rey…

Despacio, de forma sigilosa va llegando, la que para muchos será la hora nefasta, aquella en que gracias a que habrán motivos para la muerte, encontraremos el verdadero sentido para la vida.

     ¿Y todavía hay quien espera el fin de nuestra era para Diciembre de 2012?

Forja Viva 2012 Forjadors i Pirates 01

La rueda sólo sabe dar vueltas y el siguiente giro ya tarda.

Anuncios

6 pensamientos en “La Polla Insaciable y la Gran Mamada, o la Huelga 14 N y el reinicio del sistema…

  1. Vaya pedazo de artículo!
    Debo confesar que me ha costado entender la primera parte, cuando hablas del cromatismo incongruente de la imagen, y de las posibilidades de photoshop.

    Pero luego, a partir de que comparas la torre Agbar con la miseria que se puede ver a su alrededor … tu post cobra significado y cobra vuelo hasta llegar a párrafos geniales como el que habla de Orwell, y los subsiguientes de crítica social, que comparto.

    El uso de la escatología me parece muy adecuado para el tono de llamamiento del post.

    Creo que la foto del forum vacío queda un poco aislada. Merece un post aparte.

    Y el desenlace más calmado en el que anuncias una singularidad en forma de levantamiento o revolución, lo encuentro grandioso, aunque como sabes, en mi opinión ese momento está todavía muy lejos considerando la escala de tiempo de una vida humana.

    Felicidades.

    • Ojalá pudieramos dedicarnos exclusivamente a buscar el ángulo de visión más original de cada sujeto, sin embargo creo que lamentablemente esos tiempos felices pasaron ya.
      Ahora abordamos el mundo de la imagen desde otros puntos vista, en ocasiones como aprendices de comentarista de la realidad.
      Gracias por el comentario y la crítica ya que animan a continuar haciéndolo, pues no se porqué, me da el aire de que ocasiones no faltarán.

  2. Xavi, moltissimes gracies per la teva veu, valentia i coherencia.

    Avui, dia de Vaga General, molts no sabem si aixo significará una milloria o de nou alguns sindicats pactaran amb els governs per tal de continuar fent girar la roda…que ja cansa la roda eh?…Tant es…nosaltres no callem ni sota l’aigua! Estem vius i amb molts motius per viure.

    Jo vull dir te, alhora, que hi ha persones arreu que compartim aquest sentiments i pensaments, dificils d’analitzar, i que potser no han de ser analitzats, ja que son la lliure expressio planera del que tu ets, aixo es molt més que un post a un bloc, aixo que has escrit es una declaració de valors i principis, vitamines per les ánimes dels tristement apatics, del que es conformaran d’aqui uns anys quan als seus fills els hi prohibiexin llegir Whitman a les escoles que diuen volem fer…en l’idioma que sigui la prohibicio es prohibicio…i a molts ja els hi es indiferent, i aquesta indiferencia, per desgracia del nostres avantpassats, es una actitut que…a mi…personalment…emb provoca una escoissor existencial dificil d’explicar…

    Crec que acabo de llegir una crida a la vida i al creure en els somnis, per fer un pas cap endevant…la meva espasa es la paraula, les tirites i la creativitat, i tot aixo i mes está al servei de 30 valents.

    Sé que alguns camins son molt dificils de fer, pero si aquests camins son bons, i ens retornen amb les nostres petjades el que que som, sense por al que volem ser en el mon, i amb el mon, val la pena el recorregut, si expresses la teva rabia i indignació, si expreses la teva esperança, es que ets lliure.

    * El video per concluir l’escrit es espectacular! Una forta abraçada.
    ** Ja saps que molta gent no entendrá el qeu has escrit oi? Benvingut a la solitut dels escribents de tots els temps…!

    • Gràcies a tu per ser tan eloqüent i afectuosa en els teus comentaris.
      No em cap el menor dubte que comparteixes gran part de les idees exposades.
      El mateix em passa a mi, sobretot en aquesta que dius, “que no callem ni sota l’aigua…”
      Cert és, així que volguda Angelina dels Cignes Salvatges, no callis i pren la teva lleugera i àgil espasa, carregada de tinta en forma de sentiment i il·lustra amb les teves paraules plenes d’empatia, les raons per les quals hem de seguir cridant.
      Com veus, amb més o menys dificultat i amb més o menys tardança , t’anem a acompanyar.

  3. Tremenda imagen, y un artículo muy apropiado y de gran nivel (quitando las expresiones crudas, sería para todos los públicos). Es lo que muchos piensan, pero no se atreven a decir. El vídeo, cada vez más espectacular, y con música como siempre de película. Se nota que en el momento de hacer las fotos en la exposición, tenías ya la idea de hacer ese tipo de montaje.

    • Gracias José por tu comentario y sobre todo por tu visita.
      El problema de los que no somos poetas es que no tenemos recursos para evitar de forma elegante la mala leche y los cabreos….
      Así que ya sabes lo que te toca.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s