Trabajos

Nictálope
Año: 2009
Técnica: Fotografía sobre lienzo, montada en bastidor de madera de 35 mm.
Motivo: adj.: Dícese de la persona que es capaz de ver mejor durante la noche que durante el día. u.t.c.s
A menudo, cuando paseamos por nuestras ciudades, nos puede pasar desapercibida la belleza que muchos edificios esconden. Sobre todo de noche, es posible que, quizás por la falta de luz, se nos escapen algunas joyas de la arquitectura. Si nos ocurre esto, es que no pertenecemos a ese pequeño y privilegiado grupo: los Nictálopes.


Poemas de tiempo y piedra
Año: 2005
Técnica: Cada obra conjuga tres disciplinas artísticas: Sobre un lienzo texturado y bañado con emulsión fotográfica líquida, se plasma la imágen de un negativo. El resultado se trabaja a pincel, con acrílico y óleo, y se completa con un poema caligrafiado a la pluma, que versa sobre las sensaciones que evoca la obra, reforzándolas.
Motivo: El tiempo pasa y lo transforma todo. Esta exposicion invita al visitante a una reflexión sobre las diferentes “obras” del paso del tiempo; centrándose especialmente en la arquitectura rural, donde el imperio de la dimensión temporal queda más patente. Una vez tomada conciencia de ello, no resulta difícil extrapolar la reflexión, y observar los efectos del paso del tiempo sobre muchos otros aspectos de nuestras vidas… incluso sobre nuestros propios recuerdos.